Livraria Virtual
GASTRONOMIA
CIENCIA SOCIAL
CONTOS
ARTE
FOTOJORNALISMO
DRAMATURGIA
PERIODICOS
FANZINES
ARTESANATO

quinta-feira, maio 01, 2014

Espanhol - El Alcade de Zalamea - Calderón de la Barca

Espanhol - El Alcade de Zalamea - Calderón de la Barca - 96 páginas


    El Alcalde de Zalamea es una comedia histórica del tiempo de Felipe II, escrita por Pedro Calderón de la Barca tratando, a su manera, un tema ya abordado por su maestro Lope de Vega. Está centrada en el humor, sentimiento que encuentra aquí un tratamiento no igualado en otro drama. Resulta asombroso descubrir cómo Calderón otorga lozanía y novedad a un asunto tantas veces abordado antes. La fuerza de los caracteres, la perfección de los versos, la tensión dramática creciente, la jerarquía de valores, todo se suma para hacer de ésta obra una de las más notables del teatro.

Biografía

Don Pedro Calderón de la Barca, autor también de La Vida es sueño, que figura en esta misma Colección, es el dramaturgo más profundo del teatro español. Nació en 1600 y murió en 1681.

Hizo estudios sistemáticos en el colegio de los jesuistas en Madrid y en las universidades de Alcalá y Salamanca. Poseía un carácter reflexivo, era gran lector de las Escrituras y de los teólogos; su vida era ordenada y económicamente sólida.

La construcción de sus dramas es de gran perfección, y poseen una firme trabazón interna. Creó personajes de gran relieve, en particular el de Segismundo, de La Vida es Sueño, que bien puede compararse a las otras creaciones universales de la letras españolas como don Quijote, la Celestina o don Juan.

Al cumplir los cincuenta años, Pedro Calderón de la Barca se ordenó como sacerdote.

Nenhum comentário:

 
COLECOES
LITERATURA
POLITICA
GASTRONOMIA
ESPANHOL
FICÇAO
CIENCIA SOCIAL
CONTOS
ARTE
PSICOLOGIA
FOTOJORNALISMO
DRAMATURGIA
PERIODICOS
FANZINES
ARTESANATO
JORNALTARJAPRETA